Fascitis Plantar

fascitis plantar masajes LeónLa fascitis plantar es la inflamación del tejido o fascia que se encuentra en la planta del pie. Es un tejido elástico que une el calcáneo a la zona metatarsal situada delante de los dedos y que crea el arco del pie.

La función de esta fascia es mantener el arco del pie y absorber y amortiguar la pisada. Cuando esta banda gruesa de tejido se sobrecarga o estira demasiado produce dolor y dificultad para caminar.

fascia plantar masajes León

SÍNTOMAS

Uno de los síntomas más característicos que refieren los pacientes es el dolor plantar al levantarse de la cama que es persistente durante las primeras horas y que transcurriendo el día el dolor cesa, debido al estiramiento y relajación de la musculatura plantar al caminar. También resulta doloroso el acto de subir escaleras.

El dolor empeora después de realizar actividad física. El dolor en el talón también puede ser sordo, y estar acompañado de sensación de ardor en toda la planta del pie. Hinchazón y por supuesto la sensibilidad a la presión y a la tensión.

estiramiento fascia plantar masajes León

CAUSAS

  • Por una sobresolicitación de la musculatura plantar, debido a la mal pisada o hacerlo sobre una superficie dura o con pendientes pronunciadas.
  • Uso frecuente de calzado inadecuado, como zapatos de tacón alto.
  • Traumatismo. Un esguince de tobillo o problemas y lesiones en la rodilla.
  • Debilidad del músculo sóleo que es un músculo que está situado por debajo del gemelo y es el encargado de la flexión de la planta del pie.
  • La edad. La fascia plantar va perdiendo elasticidad además de disminuir la grasa presente en el talón que amortigua el impacto favoreciendo la aparición de lesiones en la fascia plantar.

Existen unos factores de riesgo, en personas con pie plano, arco plantar alto, por acortamiento y contractura de los gemelos, excesiva tensión en el talón de Aquiles.

estirar fascitis centro masajes león

fascitis centro masajes leonestiramiento fascitis masajes LeonCONSEJOS

  • Masaje profundo en la zona plantar del pie.
  • Estirar con frecuencia gemelo. Tendón de Aquiles y la fascia plantar llevando los dedos de los pies hacia atrás.
  • Rodar el pie con una botella o lata congelada contra el suelo.
  • Colocar el pie sobre una toalla en el suelo y tratar de arrugarla con los dedos.
  • Usar calzado con buen soporte y amortiguación.

Carlos Alvarez Vázquez. – CENTRO DE MASAJES-LEÓN

Esta entrada ha sido publicada en Masajes León, Masajista León y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.